FECHA: 13 DE FEBRERO DE 2020
- División por equipos y entrega de mapa a cada estudiante.
- Construcción del cuento teniendo en cuenta las siguientes instrucciones:
Lee los cuentos aquí:
LOS AFORTUNADOS
LOS FUTBOLISTAS
ARCO IRIS
LAS ÁGUILAS DEL DESIERTO
LAS POPULARES
MOTOS DE FUEGO
LOS GANADORES
- Entrega del cuento a la profesora y corrección de ortografía y redacción.
LOS FUTBOLISTAS
ARCO IRIS
LAS POPULARES
MOTOS DE FUEGO
LAS ÁGUILAS DEL DESIERTO
LOS GANADORES
LOS AFORTUNADOS
Durante la segunda clase, los niños se mostraron un poco más adaptados para realizar el trabajo en equipo. Pudieron llegar a acuerdos de una forma más ágil y entendiendo las diferencias. Algunos de los niños que habían faltado a la primera clase, pudieron vincularse a los equipos, cumplir un rol y continuar con el trabajo que se venía realizando.
Los niños evidenciaron durante la clase una actitud positiva y entusiasta. Por esta razón, se logran los objetivos planteados para la actividad sin dificultades relevantes. Cada uno asume su rol con mayor madurez y compromiso, lo que hace que la clase sea un éxito. Sólo uno de los equipos, el de Las Populares, continúa teniendo algunas dificultades en la comunicación y el trabajo en equipo.
Las TICS utilizadas fueron :
- Video beam: el Video Beam fue muy útil en el aula de clase, ya que al igual que la clase pasada se trabajó de manera grupal y simultánea la proyección de imágenes para la construcción del cuento.
- Computador portátil: El uso del portátil fue muy importante ya que permitió mostrar a los niños las imágenes para la construcción del cuento, así como la propuesta de la clase.
- Galería de imágenes:Es un recurso digital que permite que los estudiantes tengan referencias para la construcción de su cuento y posterior búsqueda de sus propias imágenes. Son muy útiles para que los estudiantes tengan referencias.
- Computador portátil: El uso del portátil fue muy importante ya que permitió mostrar a los niños las imágenes para la construcción del cuento, así como la propuesta de la clase.
- Galería de imágenes:Es un recurso digital que permite que los estudiantes tengan referencias para la construcción de su cuento y posterior búsqueda de sus propias imágenes. Son muy útiles para que los estudiantes tengan referencias.
Los aciertos fueron:
- Hubo mayor vinculación y cooperación entre los compañeros a la hora de trabajar en equipo.
- Los niños logran identificar los elementos de una narración y construir sus propios cuentos tomando como referencia lo aprendido en clase.
- Las imágenes se proyectan con facilidad, lo que favorece la consecución del objetivo propuesto.
Los inconvenientes fueron:
- El equipo "Las Populares" continúa teniendo dificultades para comunicarse en el equipo.
Perralla Shqip (2020). Recuperado de: https://perrallashqip.wordpress.com/2020/01/22/perralla-fantastike-shqiptare/
Pinterest (s/f). Recuperado de: https://www.pinterest.it/pin/564568503288175896/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario